Varios Cientificos nos hablan del Calentamiento Global y del Desatre que significa para la Humanidad, pero ... es cierto? ... es tan temible?

Sunday, April 20, 2008

Calentamiento o enfriamiento global?

Tomado de:

http://www.beyondneanderthal.com/page3.html

Hechos:

El clima en el Hemisferio Norte en el 2006/7 fue de un invierno salvajemente frío. Supervisé la noticia en los medios de comunicación, basados en Internet, entre diciembre de 2006 y febrero de 2007 y descubrí que:
En los EE.UU., hubo 4 millones de personas sin electricidad durante cortos períodos, cuando se produjeron en todo el país tormentas de nieve y olas de frío. Aunque no es estadísticamente significativo, este número fue, sin embargo, el más alto en varios años. Abril fue el mes más frío en 113 años.

En el norte del Reino Unido y en el norte de Europa, 1 millón de personas estuvieron sin electricidad mientras, desde el Atlántico soplaban gélidas tormentas, acompañadas de vientos hasta de 216 kph.

El argumento del Calentamiento Global asume una vinculación de causa y efecto con las emisiones de gases invernadero. Y está basado en una predicción tipo "palo de hockey" que se genera a partir de un modelo informático desarrollado para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Una evaluación independiente de ese modelo estadístico - por un grupo encabezado por el Dr Edward Wegman, profesor en el Centro de Cálculo de estadísticas de la Universidad George Mason - llegó a la conclusión de que el modelo era defectuoso. Wegman es presidente de la Comisión de Estadística Teórica y Aplicada de la Academia Nacional de Ciencias, y miembro de la junta directiva de la Asociación Americana de Estadística. A pesar de lo que se pueda intuír, el grupo de Wegman llegó a la conclusión que no existe un vínculo estadísticamente relevante entre las emisiones de CO2 y el cambio climático.

Sí, es un hecho que el Ártico en el norte, la Antártida Occidental en el sur y también muchos glaciares se están derritiendo. Sin embargo, también es un hecho que la Capa de Hielo del Antártico Occidental está creciendo y se está enfriándo aún más. La Antártida es siete veces más grande que el Ártico y Groenlandia juntos. Más del 80% del hielo del mundo se encuentra en la Antártida, -del cual el 70% se encuentra en la plataforma oriental -, la cual añadió 45 millones de toneladas de hielo adicionales en los once años anteriores al 2003.



Este mapa (a la izquierda) muestra los principales zonas de la Antártida, incluida la inmensa capa de hielo de la Antártida Oriental. La imagen de la derecha muestra las zonas de hielo del continente que están engrosando (de color amarillo y rojo) y las que están adelgazando (de color azul). Esta imagen (la de arriba a la derecha) es el resultado de un sorprendente trabajo de investigación que se puede encontrar en la http://www.nature.com/news/2005/050516/full/050516-10.html

No comments: